?

Log in

Once upon a time

Nuevo año, nuevo intento

Hola a todas…

 

Nunca he sabido muy bien cómo diablos comenzar éstas cosas, la verdad, así que quizás sea mejor no andarme con rodeos. Sobre todo considerando que no recordaba, de verdad que no recordaba, lo irritante que era tratar de publicar una entrada en el lj cuando todo lo demás está empeñado en fallar...

 

Han pasado muchos meses desde mi última actualización… Y la verdad es que me da un poco de vergüenza mostrar mi cara dura por aquí otra vez... Así que más me vale empezar por lo importante antes de que me tiréis tomates.

 

 

En principio, supongo que la buena educación manda dar las gracias… Las gracias a quienes, meses atrás, en concreto en Noviembre, recordasteis mi cumpleaños y me felicitasteis… Me hicieron muchísima ilusión todos vuestros mensajes, entre los que se incluían incluso las felicitaciones de algunas a quienes conocí aquel día, nuevas caras en mi lj. Me quedé realmente atónita, y tras la sorpresa, vinieron las ganas de reír y de llorar a la vez.

 

Quiero expresar, también, mi total agradecimiento y devoción para mi tata, el primer mensaje de aquel día (todavía lo guardo… Realmente tengo muchas cosas que agradecerle… La mayor de todas, ser una tata tan genial (Yo también te quiero como a una gemela siamesa, Carmen… Unidas por la misma neurona.)), y para la gran Begok, a quien debo un par de regalos, ¡¡¡por dedicarme un capítulo de su mayor RPS!!! (Ella sabe lo que me gusta y lo frustrada que me siento con Randy por ser tan idiota, y con Gale, por permitir, en las condiciones en que se encuentran, que las cosas se le escapen de las manos… ¡¡¡A éstas alturas deberían estar ya casadísimos, maldita sea!!!)

 

Otra cosa que tengo que hacer, segurísimo, es decirle a Dobra algo que le tendría que haber dicho hace meses, tras terminar ‘El Molino de Hiddencove’, algo que me quedé con las ganas, pero como, y sintiéndolo en el alma, salvo casos cortos y esporádicos no he vuelto a ver, leer, escribir, etc, etc, etc… ningún otro fic. (Mis disculpas a vosotras, las autoras, ya que durante meses he estado algo saturada… Saturada de rl, saturada de lj y saturada de QaF para tener gana alguna de leer algo. Seguro que son fabulosos, no lo dudo, y seguro que más tarde o más temprano irán cayendo… Pero en éste tiempo, me han faltado tiempo y ganas. Espero que sepáis perdonarme…)

 

En fin, que me desvío… ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Lo que tenía que decirle a Dobra…

 

¡¡¡LO SABÍA, LO SABÍA, LO SABÍA!!!


Llega tarde, lo admito… Pero es que ése fic me encantó, lo adoré y ella lo sabía… Inclusive lo busqué por Internet… Y soy buena buscando cosas en Google… Pero no lo encontré… Y no sabía por qué, hasta que no se lo dije y me contestó algunas dudas históricas y se le escapó alguna cosilla que sólo la dueña de algo o alguien conoce… Cosas del entorno o los personajes, del período histórico que sólo la autora sabe, porque es la que ‘ve’ toda la historia desarrollada en la cabeza antes de empezar a escribirla… Cosas imposibles de contar, cosas que se quedan en las sombras para explicar tiempo después… Y aunque la ‘autora’ del fic se las pudo contar a ella, ése tipo de cosas son difíciles de reproducir por sí mismas, más aún en segundas palabras, cuando no estás segura de haber entendido cada detalle, y Dobra me contestó con la precisión con la que yo soy capaz de descubrir mi paisaje favorito en el mundo… Osea, exactamente cada detalle, sin ser capaz de reproducir en palabras la luminosidad del mismo.

 

A partir de ahí, empecé a sospechar… Y cuando un día, en el último minuto, llegué al final y lo leí, me dio rabia llegar tarde a trabajar, porque de buena gana me habría explayado a gusto con ése final…

 

Y es que, de nuevo, lo sabía… Lo sospechaba… Tan gran escritora como traductora, Hiddencove está en mi corazón… Visualizo en mi cabeza cada esquina y cada recodo, la laguna del molino, la colina tras la que se encuentra, el pueblo y la gran casa… Y puede que no sean los suyos… Pero son los míos y le doy las gracias por ellos…

 

Es uno de mis fic favoritos. A ver si lo consigo y lo guardo en mis memorias como está en mi cabeza… Y algún día me pasearé por sus memorias, también… Para ver si hay, a posteriori, algo igual de genial.

 

 

En fin… Continúo.

 

 

Otra cosa que la buena educación, supongo, demanda, es felicitaros el comienzo del año y desear que hayáis tenido unas buenas Navidades…

 

No achaquéis mi aparente falta de entusiasmo a una verdadera indiferencia por el asunto… Realmente os deseo un gran año ’09 y espero de corazón que vuestras Navidades hayan sido geniales… Mejores que las mías, cuanto menos… Pero es que no me gustan éstas fechas… Cada año menos…

 

Qué le puedo hacer… Soy un verdadero ‘Grinch’ de las Navidades… Sólo me falta tener el pelo verde, porque éste año, incluso las malas caras y ganas de asesinar a los ruidosos he sentido.

 

Oh, no penséis que no he tenido buenos momentos… Los he tenido.

 

Durante éstos días he recuperado una buena amistad (y he tenido (aún tengo) miedo de perder otra), he podido adquirir un portátil nuevo sin necesidad de vender mis libros (después de que el vejo hiciera caput y decidiera no volver a encenderse), he tenido unas grandes notas que me han reportado una oportunidad única (si consigo mantenerlas) que me llena de canguelo sólo pensar en ella…

 

La verdad es que no han sido unas malas fiestas… Tampoco un mal año, algo lleno de altibajos… Pero digamos que no todo lo bueno ha compensado lo malo, ni todo lo malo ha resultado terrible…

 

Sin más… Aunque sí que he de decir que para mí, éste 28 de Diciembre ha tenido como fruto la peor de las inocentadas…

De hecho, todavía tengo momentos en que creo que algún enano sonofabitch sigue tocándome los ovarios, porque quiero que la broma termine y no le encuentro el final… ni la gracia.

 

En fin… A otra cosa, mariposa, que me amargo y estaba muy contenta… *dichosos dedos…*

 

Hace unas semanas, poco antes de Navidades, hablando con Carmen, comenté la necesidad que volvía a tener de escribir algo… Cualquier cosa.

Se me pasó al poco, como puede verse… Y han regresado sin darme cuenta, sintiendo solamente que los dedos se me iban por el teclado.

 

De hecho, no estaba segura de querer escribir algo sobre Queer as Folk, la verdad…

En ése momento, tenía ganas de escribir algo sobre Jack e Ianto, de Torchwood, tras ver el final de Dr Who… Y últimamente, algo sobre John/Cameron, de Sarah Connor Chronicles…

 

No sé lo que haré, ni tampoco si os interesan ésos temas, realmente… Pero llevo días con tres historias en mi cabeza…

 

La primera, la del Janto (De Jack/Ianto, son la pareja gay formada en la serie emitida los sábados de madrugada por Cuatro, Torchwood… Algunas la conoceréis, pero, para las que no, os la recomiendo encarecidamente… Spin Off de la genial serie de la BBC, Dr Who, personalmente incluso me gusta más…La podéis encontrar en descarga directa por megaupload u online en la página seriesyonkis, donde hay otra infinidad, igualmente online para veoh! o megavídeo… Aunque en éste último, al cabo de un par de capítulos haya que esperar x tiempo para ver más.), era muy como las cosas que le gustan a mi tata… Muy basada en las pequeñas cosas del día a día, ya que empezó con una idea encontrada en otro fic de una chica inglesa: ¿Qué pasaría si un día el siempre eficiente Ianto Jones no apareciese a trabajar? ¿Sería el capitán Jack Harkness el primero en darse cuenta? Se preocuparía, claro, pero… ¿Iría hasta su casa a buscarlo… él sólo, con Gwen… o sencillamente llamaría primero? ¿Se despreocuparía si supiera que es un simple catarro? ¿O decidiría ir a echarle un ojo y darle sopitas calientes para combatir el frío? ¿Buscaría otras maneras de hacerle entrar en calor?

 

Sin embargo, un día, me dí cuenta de que no era eso lo que hacía a Jack ir al apartamento de Ianto o preocuparse por él… Y de que ésa visita, quizás ésa noche bajo el mismo techo, lejos de Torchwood, sería el desencadenante para tener que preocuparse por él…

 

Síp… Me apetece escribirla… La tengo en la punta de los dedos…

 

Ya veremos qué sucede.

 

Con John/Cameron es mucho más simple… Siempre me he preguntado por qué diablos hay quien cree que las futuras malas decisiones de John vendrán producidas por, precisamente, su confianza en nadie más que no sea Cameron…

¿Por qué Cameron? ¿Qué tienen que ver en el futuro?

 

Muchas, seguramente, no tendréis ni idea de qué hablo… Así que, por si os interesa, os lo intentaré explicar…

Por supuesto, si no os interesa, podéis pasar de largo y no os guardaré rencor, palabrita de niña mala…

Oh!, y, ya que estamos, esto va habiendo visto todos los capítulos dados hasta la fecha (2x14), así que, aunque inconexos y no todos muy destacados y/o entendibles, va con spoilers…


 

John y Cameron son una de mis múltiples OTPs (no podéis imaginaros cuantas son… believe me… Infinidad.), ésta, proveniente de la serie Sarah Connor Chronicles…

 

Adoro ésta serie… Siempre me han gustado las películas, y la tercera supuso totalmente una gran decepción, por lo que me encantó ésta serie desde un comienzo… Otro punto de vista que me agrada, con diferencia, muchísimo más… (A ver cómo resulta la versión de Bale… Él me encanta como actor, pero por de pronto, ya me han liado la trama hasta lo indecible…)

 

La cuestión…

 

John, por supuesto, es John Connor… Gratamente interpretado por el actor Thomas Dekker, quien, al saberlo, lo recordé por papeles anteriores (Serie ‘Cariño, he encogido a los niños’, otra un poco rara en la que hizo de un chaval de unos doce años extra gay repelente con el pelo teñido, y como el mejor amigo de Claire Bennet en la primera temporada de ‘Héroes’), por lo que, para mí, encajaba menos con John Connor que Nick Stahl, que ya es decir…

¡Pero encajaba! Nada más empezar a verla y… ¡¡era John Connor!!

 

En la serie, es un John Connor de dieciséis años que está cansado de correr, de huir, de vivir siempre perseguidos… Sólo quiere quedarse en un sitio y ser normal, ir al instituto y hacer amigos a los que no pueda poner en peligro con su sola presencia.

Entiende la importancia que tiene, lo entiende de verdad, pero todavía no parece estar cerca y su necesidad de vivir como cualquier otra persona a veces le puede… Muy maduro e inteligente, a veces se deja vencer por su parte cabezota y adolescente, la parte de él que echa de menos a un padre al que nunca conoció.

 

Y Cameron, es uno de los ultimísimos modelos de Terminatrix creados por Skynet… Interpretada por una actriz que me encanta, Summer Glau (River Tam en Firefly), el personaje de la TX me encantó desde el comienzo (Come with me if u wanna live).

Ella fue creada, al parecer, a partir de una joven llamada Alice, muy cercana al John del futuro… Pero no dicen por qué era tan cercana ésa chica, sólo que fue capturada ella en concreto, que la buscaron a ella… Y que a su imagen y semejanza, fue creada Cameron. Única en su modelo, es, de todos los modelos de Terminators, salvo tal vez los T1000 (aquellos cuya aleación podía licuarse y asemejarse a quien o lo qué quisieran… Como el malo de la segunda película.), que más humana parece… Capaz de mimetizarse incluso en comportamiento, salvo por que es ligeramente inexpresiva, motivo por el que en la época actual llegan a pensar que padece del Síndrome de Asperger.

 

La cuestión es que, por lo que se entiende, John del futuro, cuando encontró a Cameron, en lugar de acabar con ella, como represalia por la muerte de Alice (se supone que la joven es muy cercana a él… Por lo tanto, que la quería, y que querría venganza por su tortura y posterior asesinato para traspasar todo conocimiento o emoción de la mente de la humana a la mente de la Cyborg…), sencillamente la reparó y la reprogramó, apoyándose muchísimo en ella… ¿Por qué?

 

Así que te lo planteas…  ¿Quizás porque ya la conoció, al pertenecer a su pasado? ¿Por eso la envía para proteger a su yo adolescente?

¿Y qué ha sido de aquellos que, como Derek, hermano mayor de Kyle Reese y tío de John, también en el pasado desde el futuro, lo viven todo dos veces por permanecer en el pasado? ¿Qué es de la Cameron de la época actual en el futuro?

 

Y hace nada, conjeturando, traté de contestarme a ésas preguntas con un poco de lógica… Sobre todo teniendo en cuenta el juego que se traen John y Cameron desde que ésta se estropeó en el presente, por un bombazo al final de la primera temporada…

 

Tras cruzársele los cables y tratado de matarlo, ella parece que se vuelve increíblemente humana en sus reacciones, más allá de un simple intento de engañarle, verdadero miedo ante la muerte, al menos, en apariencia, y le grita que lo quiere y que él la quiere a ella.

 

Luego, cuando la arregla, se enfada con él y le dice que ya no sirve, que es débil, por ser débil y decidir salvarla aún cuando ella trató de matarlo.

Él se rebota y a partir de entonces, todo lo que hace es para pinchar a Cameron, como retándola con cada mirada… Ella le devuelve los retos, le roza cuando pasa cerca, se quita la chaqueta antes de entrar en su cuarto y se le tiende en la cama, tiene reacciones cada vez más humanas, trata de comprender las emociones, los sentimientos, busca expresiones en la danza y oculta un amigo que, curioso, tratándose de alguien que se supone no debería comprender el sentido de la amistad, le importa, y dice que para poder funcionar, necesita sentir…

 

Hummm… Mucho en que pensar… Así que decidí escribirlo.

Quizás algún día lo suba… No lo sé, según me de la vena.

 

Mientras, si alguna decide que quiere ver la serie, se la recomiendo… Porque está genial… Y luego, que me cuente.

Seguro, seguro, la podéis encontrar en el canal ‘Darkville’, una página de Internet con multitud de series, películas, música y videojuegos en descarga directa, muchas de ellas, la mayoría, en VOSE…

 

Os recomiendo, sobre todo, las descargas del foro de 100MB, porque son la marca registrada de la casa y son excelentes… Unos cuantos servidores y un solo link por capítulo…

 

Sin embargo, también me ha surgido otro fic de repente… Y éste sí es sobre QaF, lo que imagino que os interesará mucho más…

 

Es un AU, y no, por desgracia no se trata de la continuación de Brian Pan… Lo lamento.

No es demasiado largo, al menos, por lo que parece de momento, y se titula Amante Real, Regio Aliado.

Está basado en una novela corta de Julia James titulada Un Príncipe en su Vida, y vendría a ser la misma historia…

 

 

Brian es un príncipe de la isla de Alba, en Irlanda, un pequeño principado separado de la corona británica desde hace unos novecientos años, entregado al duque de Keeney por el rey John Plantagenet como recompensa por el apoyo recibido por parte del duque irlandés durante las reyertas ocasionadas tras la muerte de su hermano, Richard Lionheart, por la sucesión al trono.

 

El tratado nunca pudo quebrantarse y el principado permaneció como un estado independiente de la corona hasta hoy.

 

Hoy, Brian es el mediano de los tres hijos de la familia Kinney. De treinta y dos años de edad y mente prodigiosa, es constantemente denostado por su padre, Jack y su hermano mayor, Michael, quienes le reprochan la vida disoluta que lleva.

 

Y Justin es un joven pintor americano de unos veinte años residente en Pittsbugh cuyos padres se divorciaron cuatro años atrás, tras la muerte de su hermana (en éste caso, permitidme la licencia,) mayor, Molly, en un accidente de tráfico en Madrid, cuatro años atrás.

La joven, de tan sólo diecinueve años entonces, viajaba por la capital española con un hombre joven a quien el artista nunca llegó a conocer. En coma tras el accidente, sólo sobrevivió a su compañero durante cuatro meses, y murió sin despertarse, dejando, como único legado, al hijo de ambos, un pequeñín moreno y de ojos verdes al que Justin llamó Gus, y de quien hoy es padre adoptivo.

 

¿Cómo llegarán las vidas de dos personalidades tan distintas, dos hombres tan alejados el uno de la vida del otro, a encontrarse?

 

No sé, tengo muchas ganas de escribirlo… A ver qué tal me queda.

 

Por de pronto, creo que me han entrado ganas de escribir demasiadas cosas en muy poco tiempo que tengo… No se por donde empezar…

 

Y es que, como ya he dicho, lo único para lo que he tenido verdadero tiempo, ha sido para las series…

 

Por éso, ahora tengo nuevas obsesiones, como la de Merlin, otra serie de la BBC basada en un Merlin y un Arthur Pendragon adolescentes, y cómo repiten todo el rato que los dos, rubio y moreno, están destinados al otro, que son las dos caras de una misma moneda… Destinados a estar juntos. ¿No me digáis que no es como para buscales las intenciones cada dos por tres…

O Verbotene Liebe (Forbidden Love), una soap alemana que suelo ver en un canal de youtube, Ichglotzutube, subtitulada en inglés… O más bien, las partes importantes de la misma… O lo que es lo mismo: La relación entre Christian Mann, un joven alemán recién llegado de Australia, con novia cuando la cosa empieza, y con el sueño de llegar a ser boxeador profesional, y Oliver Sa un joven gay con quien termina, junto a la novia, compartiendo el piso que su hermano Gregor (mmm, Gregor…) tiene libre encima de la cafetería que regenta, No Limits.

 

El problema llega cuando Oli besa a la novia de Christian, casi como consuelo, porque la chica se siente abandonada por el rubio (¿Nunca os habéis preguntado por qué todas las parejas que salen en las series, de ésta índole, terminan siendo de rubio y moreno?), y Christian se lo reprocha… Como desquite, Oli lo besa en los vestuarios del gimnasio, y le dice que, quien le gusta, es él (Christian no sabía que Oli era gay)… Y entonces, comienza el gran comecocos del rubio, porque… ¿Por qué diablos iba a sentirse él atraído… por un hombre?

Me encanta ésta historia y la evolución de su relación… Altamente recomendable.

 

Y a lo que me refería con lo de rubio y moreno… Cuando digo todas, es que son todas.

 

Andra Avenyn es otra soap, ésta sueca, que también tiene una relación entre un rubio y un moreno, y muy del estilo de VL, en la que Kim, moreno, hetero, quiere ser boxeador, conoce a Adam, rubio, gay, atrevido, y, de repente, se siente atraído por él… ¿Curioso, verdad?


 

En fin… Mejor lo dejo aquí, que yo soy de las que se alargan en cuanto le gusta un tema…

Y es que son tantas las OTPs que tengo, tanto gays (Wincestista convencida, Petrellicista, Chuck/Dan (GG), Alan/Will (RH), Tony/Maxxie(Skins), Alex/Rob (As If), Mick/Josef (ML), Morgan/Reid (CM), Charles/Henry (TT), Seth/Ryan (OC),etc… además de las ya mencionadas), como heteros (Michael/María (Rswll), Chuck/Blair forever (GG), Max/Alec (DA), LoVe (VM), Rose/Dr (DW), Henry/Vicky (BT), Kyle/Lori (KyleXY y nadie me convencerá de lo contrario… Aún queda tiempo), Sooz/Jamie (As If), Beth/Mick (ML), etc… además de la ya mencionada.), como de RPS (JJ, M2 o, lo que es lo mismo Ángel/Dani (SLQH), John Barrowman/Gareth Davd Lloyd, Gandy, Christian Kane/Steve Carlson… etc), películas (Aaron/Christian (LD), Justin/Richard (MbN), Jack/Ennis (BBM), Riddick/Jack-Kyra (TCoR) Johnny/Omar (MBL), Dan/Tom (24thD), Will/Warren (SH)... etc), libros, (Steve/Fantasma, Zillah/Nada, Gabriel/Michel, Simon/Emily, Colin/Penélope, Anaxágoras/Thyia, Anaxágoras/Kalon, Ronan/Nel,  Angelo/Cat, Koram/Citlalli, Camille/Salim, Gemma/Kartik, Jacob/Nessie, Sirius/Remus, Draco/Harry…etc), e incluso, inventadas (Molly/Hunter, Gus/Andy, JR/Tristan (alguna vez os contaré la historia de la hermana pequeña de Gus y el mejor amigo canadiense…)), o con un poquito de rl (Pablo/Imanol… Son un cielo los dos… Puede que algún día os los presente.)

 

Y eso sin mencionarlas todas… O sin contar el anime y el manga… Porque entonces ya, me faltarían semanas o meses, no días ni horas…

 

Supongo que soy un poquito más freak de lo anormalmente insano… ¿A alguna le pasa lo mismo? Digo, porque y siempre estoy encantada de conocer nuevas series… Si tenéis OTPs diferentes o coincidentes conmigo… ¿Me contáis las vuestras?

 

Supongo que quizás algún día...

 

Creo que mejor dejo de dar vueltas a esto, ¿no? Ya estaréis aburridas de leerme, seguro… Tendréis otras cosas que hacer… Así que, simplemente, terminemos como empezamos…

 

Hola a todas, gracias por venir, y, si habéis llegado hasta aquí, gracias por quedaros.

 

Nos veremos, en breve, espero… En cuanto me decida cual de los tres fic que más ilusión me hacen escribir, empezaré con él… Aunque tengo claro que no quiero que me pase lo que con Brian Pan… No voy a dejarlo a medias, por lo que lo escribiré entero, o casi, antes de colgarlo.

 

Aún con todo y con ello... ¿Alguna tiene, quizás, alguna preferencia sobre qué debería ser lo primero? Imagino, me parece, creo… que sería el de Queer, ¿verdad?

En fín, me pondré manos a la obra, a ver cual es el primero que sale...

Besotes con lengua para todas.

 

Sharan
 



Comments

(Anonymous)
May. 15th, 2009 09:44 pm (UTC)
Hola!
Gracias por el comentario que dejaste en mi blos Un Final No Revelado en el post de la película "Little Ashes". Sin duda intepretar a Dalí es un gran reto y para Robert Pattinson representará alejarse de la imagen que todos lo adolescentes tienen de él a raíz de Harry Potter y Crepúsculo... Ya veremos si logra afianzar su carrera de actor serio.

Saludos desde México!

http://unfinalnorevelado.blogspot.com